TAMALES DE DULCE

Hola!  siguiendo con las recetas que preparamos el de Día de muertos, no podían faltar los tamales de dulce. Cuando aprendí a hacer tamales era los que más me gustaban. Saben y huelen delicioso cuando se están cocinando.

Aquí tienes la receta:


Ingredientes

Masa preparada para tamales (sin sal) 
Azúcar al gusto
Piña en trocitos
Pasitas
Coco rallado
Canela en rama
Hojas de maíz lavadas y remojadas
Colores vegetales


Preparación de tamales:
1. A la masa que separaste de la preparación anterior le agregas azúcar, aproximadamente dos cucharadas soperas, o agrega una y rectifica sabor, todo depende de que tan dulce te gusten.
2.  Una vez lista la masa, agrega todos los ingredientes secos,las pasitas, la piña o acitrón de frutas, coco rallado y hasta una rajita de canela puedes ponerle y mezcla muy bien. Hay quienes prefieren ponerles color, sólo tendrás que agregar unas gotitas de color vegetal de tu preferencia, así tendrás tamales rosas, rojos, azules, etc.

3. Ten listo recipiente donde los prepararás, o sea tu olla vaporera ya con agua y su rejilla forrada con hojas de maíz, sobre estas pondrás tus tamales.

4. Coloca la hoja de maiz en la palma de tu mano como haciendo un huacalito y toma una cucharada sopera de masa y ponla sobre la hoja y cierra envolviendo muy bien, doblando los laterales de la hoja y luego el extremo en pico de la hoja dóblalo hacia arriba, para que no e te abran puedes cortar un pedacito de hoja a lo largo y anuda en el centro.

5. Ve preparando y acomodándolos en la olla de manera concéntrica, o sea como haciendo un círculo, para que todos reciban "parejo" el calor, y así hasta terminar con todos.

7. Una vez que terminaste de hacer todos tus tamales, tapa con más hojas de maíz y una bolsa plástica, ayudará a guardar aún más el calor. Cocina de 45 minutos a una hora. Pasados los 45 minutos puedes sacar un tamal y ver su cocción, con mucho cuidado con unas pinzas, pues está muy caliente. La hoja se tiene que separar del tamal con facilidad. y Listo! ya tienes unos ricos tamales.

Y Listo! puedes comerlos con cajeta encima o solitos con un rico cafecito o un chocolate de agua.

Gracias por seguirme. Un Dulce abrazo.

Comentarios

Entradas populares