CREPAS
Hola, en esta ocasión hice unas ricas crepas. Hice varios guisos pues en mi familia mi cuñada es vegetariana, así que preparé varios rellenos dulces y salados. Las crepas son deliciosas, ligeras, y queda bien con todo.
Aquí les pongo la receta de las crepas y en otra entrada una sugerencia de los rellenos.
Aunque no tengas mucha práctica en hacer las crepas ni tengas crepera, no importa, anímate y como yo, adquirirás poco a poco práctica para que te salgan.
Bueno, aquí el paso a paso de las Crepas.
Ingredientes:
3 tazas de leche ligth
2 tazas de harina
3 huevos
1/2 cucharadita cafetera de sal
1 barra de mantequilla
Procedimiento:
1. Viertes los ingredientes a la licuadora, las tres tazas de leche.
2. Luego añade las dos tazas de harina
3. Añade los huevos previamente batidos en un plato para que no se te vaya ninguna cascarita.
Y después añade la cucharadita de sal |
4. Licua a potencia alta para que se integre muy bien la mezcla, te queda a punto de listón, no es una pasta gruesa, es más bien como un atole.
5. Pon una sartén de teflón a fuego medio y pon un cucharadita de mantequilla a derretir, con una pala de madera o teflón pásala por toda la sartén.
6. Vierte una pequeña cantidad de la mezcla, lo equivalente a una cuchara sopera y mueve rápidamente el sartén ladeándolo de un lado a otro para que se forme la crepa. Hay que procurar quede delgada, más delgada que la tortilla de harina común.
7. Tiene que cocinarse de los dos lados. Déjala dos minutos de cada lado aproximadamente
8. Ayúdate con la pala de madera para despegarla de la sartén. Levántala por una de las orillas, mete la pala de madera por debajo hasta el centro, levántala y dale vuelta a la crepa, aunque está delgada es flexible, así que la vuelves a acomodar en la sartén.
9. A veces se forman pequeñas burbujas por la mantequilla, debe tomar un ligero color dorado.
10. Retira de la sartén y colócala sobre un plato o superficie extendida
11. Están listas para rellenarse, despégalas cuando están calientes. Si no las vas a consumir de inmediato y las guardarás para utilizarlas otro día, coloca entre cada una un cuadro de papel encerado y al refrigerador una vez que se hayan enfriado.
Bueno ahora si a disfrutarlas, en la siguiente entrada el relleno y la crema para bañar las crepas. Son deliciosas,
Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario