Brownies de chocolate y nuez

Hoy Día de la Familia comparto con Ustedes una receta muy fácil de Brownies de chocolate. Siempre es bonito sorprender a la familia con un rico postrecito después de la comida y mas en esta fecha tan especial para compartir con nuestro tesoro más preciado, Nuestra Familia. Bendiciones a todos y aquí tienen esta receta con mucho cariño.

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar moscabado
1 taza de harina de avena integral
¼ de taza de aceite de coco
1 cucharada de agua de coco o de leche de coco en polvo (opcional)
1/8 de cucharadita de sal de mar pulverizada o sal común.
2 cucharaditas de vainilla
Dos cucharadas de Nuez picada al gusto
Una cucharada de Azúcar Glass o impalpable
Aceite en aerosol o líquido una cucharadita




Electrodomésticos:
Batidora

Otros materiales:
Charola cuadrada o refractario cuadrado
Papel encerado
Taza medidora
Cucharas medidoras
Palita de cocina o miserable

Para presentarlos:
Capacillos 



Procedimiento:
 Horno precalentado a 175 grados centígrados.

1. Primero vierte los huevos en una taza para que no se les vaya ningún trocito de cascarón y para ver que estén en buenas condiciones. Vierte en un tazón los huevos enteros y bate a velocidad media con el azúcar.





2. Agrega el 1/4 de taza de aceite de coco, este dependiendo de la temperatura estará líquido y transparente si hace calor o como pomada o crema blanca si está frío. Generalmente en el super lo encuentras con esta consistencia, blanco mate, por el clima y cuando llegues a casa por el calor del coche o de tu cocina se hará líquido, es normal. Ahora por acá en mi tierra hace frío y se hizo pomada :)  Les cuento que el olor es delicioso y se puede usar para cocinar y no se hace una grasa Trans al calentarlo, así que pueden usarlo para otras preparaciones ya sean dulces o saladas. En otra entrada les platicaré las bondades de este aceite.




3. Agrega poco a poco el harina y sigue batiendo.



4. Cuando esté todo integrado  agrega la cocoa y con una cuchara o pala "miserable" como le dice Chepina Peralta lo mezclas. Haciendo un paréntesis en la receta les diré que soy su Fan, desde la adolescencia, con sus programas de la televisión empecé a hacer mis primeras recetas ;) es un amor Chepina Peralta. 

Bueno seguimos, con la miserable mezcla la cocoa con los demás ingredientes.
 
 5. Después agrega las dos cucharadas de vainilla y mezcla. Luego agrega las nueces picadas y el 1/8 de cucharadita de sal de mar. La sal es indispensable para realzar el sabor del chocolate. Si no tienes sal de mar puedes usar sal común.Mezcla nuevamente para integrar.



6. Por último agrega la cucharada de agua de coco o de leche de coco en polvo y mezcla para terminar la preparación. Yo usé esta leche de coco en polvo ya que la sustituyo en mis licuados por la leche de vaca. Este paso es opcional.


 8. Con la mezcla ya terminada ahora vamos hornear. Previo a esto debes rociar un poco de aceite en aerosol sobre la charola o refractario. Si no tienes en aerosol vierte un chorrito y con una servilleta unta bien en toda la charola.
 9. Coloca el papel encerado encima


y  Vierte la mezcla a la charola o al refractario. Ayúdate con la miserable (la palita de plástico) para repartir bien la mezcla en la charola. Recuerda que la mezcla para brownies no esponja, es un pastel compacto. 




9. Hornea de 25 a 30 minutos y sacar del horno. Si tienes termómetro para horno es muy útil para verificar la temperatura real de nuestro horno. Este lo conseguí en Waldos  ;)  baratito.
Si no tienes termómetro, no te preocupes, sólo pon tu alarma del celular contando los 25 minutos y checa con un palillo para verificar que esté cocido y no salga manchado con mezcla aún. Este debe salir sólo húmedo. No lo dejes más tiempo o se resecará.


10. Saca del horno con mucho cuidado  y deja enfriar a temperatura ambiente.

 Una vez frío corta en cuadritos con un cuchillo y espolvorea con un colador pequeño una cucharada de azúcar Glass encima.



Y listo!! 

Saben delicioso, el aceite de coco y la leche de coco les dan un sabor muy rico. Prueben esta receta, verán que les encantarán!!!

Para servir puedes poner los Brownies en capacillos de los que se usan para los cup cakes. Como Tip en las dulcerías de los mercados locales están más económicos que en las tiendas de repostería.

Te salen unos 30 brownies con esta receta. Si te sobraron para conservalos, metelos en un recipiente plástico con tapa y conserva a temperatura ambiente si no hace mucho calor, ya que con el frío del refrigerador se resecan.






Y se ven más que lindos para compartirlos con tu familia y seres queridos.

Espero les guste esta receta amigas y amigos y recuerden visitarme en Facebook, siempre es agradable recibir sus comentarios



Un abrazo a todos y hasta la próxima receta









Comentarios

Entradas populares